8 de junio de 2011

Piden “garantizar” los puestos de trabajo a discapacitados en la Provincia

A través de una iniciativa legislativa exigen al gobierno de Scioli que brinde información acerca de si se garantizan los puestos de trabajo para las personas discapacitadas. Se trata de un proyecto de pedido de informes por el cual la legisladora Cecilia Moreau pretende indagar acerca de “si se cumple el artículo 8 de la Ley 10.592 por el cual las personas discapacitadas tienen derecho a ocupar un puesto de trabajo en proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal”.

Según argumentó la diputada radical la iniciativa tiene por objeto “brindar respuestas a las medidas de control del trabajo de discapacitados como así también proporcionar la integración de las personas en la sociedad de acuerdo a sus capacidades”. Asimismo, la legisladora pidió que se informe acerca de si se cumple con las reservas de puestos de trabajo para las personas con discapacidades diferentes. Además solicitó saber cuántas personas discapacitadas ocupan cargos, sean estos planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado. Finalmente, Moreau sostuvo “que la igualdad de oportunidades es la posibilidad cierta de acceder a derechos y beneficios por igual para todas las personas sin importar su condición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.