1 de junio de 2011

La Diputada Cecilia Moreau solicita que la Nación contemple los tratamientos de reproducción asistida

La Diputada de la UCR Cecilia Moreau presentó un proyecto de declaración por medio del cual, la legislatura provincial solicitaría al Congreso de la Nación que disponga la incorporación al Programa Médico Obligatorio (P.M.O) de los tratamientos de reproducción asistida.

Se trata de un proyecto de la diputada Cecilia Moreau que advierte la existencia en el país de “entre un 10 y 15 % de parejas cuyas edades van desde los 20 hasta los 40 años con algún problema de esterilidad, y alrededor del 30% tiene indicación de un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad”.

El pedido de la legisladora radica además en que esos tratamientos son de “costos altos” y “por dicho motivo, se produce una desigualdad ya que pueden tener hijos aquellos que tienen dinero”.

Cecilia Moreau recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la infertilidad es considerada una enfermedad”, como también lo contempla la recientemente sancionada ley bonaerense, por lo que exigió que “los sistemas de salud deben cubrir íntegramente el tratamiento de dicha dolencia”.

Asimismo mencionó que “los profesionales de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), están a favor de la promulgación de una ley que considere a la infertilidad como una enfermedad, y creen que es necesario regular toda la actividad, ya que los medicamentos son tan costosos como los tratamientos”.

“Es muy importante su inclusión en el PMO, generando que bajen los costos de los tratamientos ya que el mismo establece las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar las obras sociales a toda la población beneficiaria”, dijo Cecilia Moreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.