19 de mayo de 2011

“Necesitamos tener mas conciencia de los peligros que implican los animales a los costados de las rutas.” expresaron los Diputados Moreau y Panella

DIPUTADOS RADICALES EXIGEN AL GOBIERNO MAYORES CONTROLES EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA

La Diputada Cecilia Moreau junto a su par del Bloque UCR, Sergio Panella, presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de informes al Poder Ejecutivo acerca de los controles que se efectúan por la cantidad de animales sueltos en las rutas bonaerenses.
Cecilia Moreau dijo que: “Con este proyecto queremos que el Ejecutivo nos diga por escrito cuales son los controles, que hacen en caso de detectar alambres rotos que permiten a los animales escaparse, que hacen en caso de que el dueño se niegue a reparar los alambres, etc.”, la legisladora continuó diciendo: “Los automovilistas corremos un gran peligro. Cruzarnos, como sucede a menudo, en una ruta con un caballo, una vaca o una oveja a la vera de una ruta es de una peligrosidad extrema, que puede producir accidentes mortales.”
La legisladora Moreau agregó que: “Hay leyes que se ocupan del tema, pero por lo que vemos no se están aplicando correctamente, y es por eso que presentamos esta solicitud de informes.”
El Diputado radical de la Ciudad de La Plata Sergio Panella aseguró que: “Llegando a La Plata, en la autopista que une nuestra Ciudad con la Capital Federal, por la que circulan miles de autos diariamente, vemos con preocupación que hay gran cantidad de animales al costado de la autopista.” Por esto le exigimos al Gobierno de la Provincia que lleve adelante los controles correspondientes para que se cumplan con las Leyes vigentes -dijeron los Diputados - por ejemplo con la ley 13.927 que en su artículo 15 expresa: “Las concesionarias de peaje provinciales deberán realizar inspecciones periódicas de alambrados y cercos a fin de evitar la presencia de animales sueltos (…) “.
Eso no sucede y queremos conocer como el Estado controla y ejerce su poder frente a los concesionarios de las rutas para no lamentar victimas y que luego no tengamos que correr detrás de los hechos -finalizaron los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.