24 de mayo de 2011

La Diputada Moreau solicitó que se elimine de los medios gráficos de la Provincia el "Rubro 59"

El proyecto de resolución de la Diputada Cecilia Moreau (U.C.R.) solicita que el gobierno de Daniel Scioli "arbitre los medios necesarios" para que todos los medios de comunicación masiva "se abstengan de publicitar y/o promocionar el comercio sexual de cualquier tipo".

Se trata de un proyecto presentado en la Cámara Baja provincial por la legisladora radical Cecilia Moreau quien argumentó en su pedido que Argentina "es un país de origen, transito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines específicos de prostitución y trabajo forzoso".

En las últimas horas, la justicia allanó un local de esparcimiento nocturno en la capital provincial en el que pese a la prohibición para funcionar, había varias mujeres ejerciendo la prostitución y una casa de "citas" que ya había sido escenario de otro reciente procedimiento.

La legisladora radical explicó que la trata de personas "es un fenómeno complejo que incluye aspectos relacionados con la violación de los derechos humanos, la pobreza, las desigualdades socio-económicas dentro de cada país y entre los distintos países, las desigualdades por razones de sexo, las políticas de migraciones, la lucha contra la delincuencia organizada". "Es necesario entonces adoptar un enfoque multidisciplinario e interinstitucional que tenga en cuenta todos esos aspectos y en el que participen todas las partes involucradas", solicitó la legisladora Moreau. En tanto, sostuvo sobre su iniciativa que "estudios internacionales, indican que el origen de las víctimas es principalmente de las provincias del norte del país, como Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tucumán" y que la provincia de Buenos Aires "es una de las mayores consumidoras de prostitución del país".

Moreau, también recordó que "gran cantidad de mujeres y niños extranjeros, principalmente de Paraguay, Brasil, Perú y Republica Dominicana, son forzados a ejercer la prostitución en la Argentina".

La iniciativa ha tenido gran repercusion y acompañamiento. Ver algunos de los distintos medios y portales del país que se han hecho eco de este proyecto:
El Argentino
24Con - Conurbano On Line
El Diario 24 (Tucuman)
ElOnce.com (Entre Rios)
Apostoles Tu Misiones (Misiones)
Punto Noticias (Mar del PLata)
Taringa
PrensaPolitica
El Diario Noticias (Tucuman)
Radio Brisas (Mar del PLata-Pinamar). Entrevista realizada en el Programa "Te Soy Franco" conducido por Franco Bagnato
Bajo La Lupa (Bahia Blanca)
Radio Continental AM 590 Entrevista en el Programa "La Mañana" con Victor Hugo Morales
Infocielo
Radio Provincia AM 1270- Nota en el Programa Estación 135
Asturi.as - Noticias de Asturias
Tres Lineas (Mar del Plata)
Cadena Entrerriana
PLus Información
Portal BA - El Portal de la Provincia
La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.