6 de abril de 2011

Impulsan espacios cardioseguros en la provincia

La diputada Cecilia Moreau presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para la instalación de desfibriladores en espacios públicos y privados donde concurra gran afluencia de público.

“La medida tiende a aplicar las acciones de resucitación y reanimación en personas que sufren descompensaciones cardiovasculares”, argumentó la legisladora radical.

Según los expertos, el rápido inicio de maniobras de reanimación y la utilización de un desfibrilador puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de una persona dado que pasados los diez minutos del paro, las posibilidades de sobrevivir se reducen casi a cero.

La diputada Moreau remarcó que “la ley tiene como objeto contribuir a la disminución de la mortalidad cardiovascular, reconociendo el derecho a proteger la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo a disposición publica el acceso a la reanimación y a la desfibrilación externa automática en caso de emergencia”.

“Según estudios estadísticos demuestran que la experiencia de los Desfibriladores Externos Automáticos en los lugares pertinentes han bajado significativamente las muertes súbitas de origen cardiovascular y por esto es necesario que se priorice la conservación y protección del valor mas alto de nuestra sociedad, que es la vida misma”, concluyó Cecilia Moreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.