31 de marzo de 2011

Nota en Radio Agencia La Provincia

Haga click aca para ir al audio completo de la nota


Labor Parlamentaria y futuro político, seguridad e imputabilidad de menores, la UCR de cara a los comicios de octubre son algunos de los temas que la diputada Cecilia Moreau respondió a una entrevista que le realizó Agencia de Noticias La Provincia.
-¿Cómo viene su año legislativo en este 2011?
Este va a ser un año con un calendario electoral bastante agitado, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que tenemos dos elecciones, una en agosto y otra en octubre. Esperamos que el parlamento de la provincia funcione y puedan discutirse leyes y proyectos que tengan que ver con la calidad de vida de la gente.
-Como secretaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la provincia, ¿Cómo está viendo justamente la seguridad en Buenos Aires?
Soy vecina de San Isidro y recientemente hemos tenido un hecho terrible donde ha fallecido un remisero en un nuevo atraco. Nosotros, sobre todo los que vivimos en el Gran Buenos Aires, salimos a la mañana sin saber si volvemos o que va a pasar con nuestros chicos y la verdad es que no se puede vivir en este estado de terror.
El gobierno nacional, con la creación del Ministerio no ha aportado nada y la sensación que nosotros tenemos es que no ha habido más que tironeo entre el gobierno nacional y provincial y lo que debe haber es una mesa donde todos, oficialismo y oposición, más las organizaciones civiles y sociales que tengan voluntad de contribuir en el tema, nos sentemos a buscar una política de seguridad que trascienda el calendario electoral y que no se piense solo en los próximos meses, sino en los próximos años.
-También integra la comisión de Niñez y a fines del año pasado se habló mucho de la posible baja de imputabilidad de los menores, impulsado por el gobernador Scioli ¿Cómo lo han tomado desde el bloque?
Yo creo que esas son respuestas de manual, que cada vez que hay un hecho delictivo en el que se ven involucrados menores, enseguida se sale a hablar de la baja de imputabilidad y el problema es más de fondo, tiene que ver con cómo reinsertamos esos miles y miles de chicos que hoy están fuera del sistema y donde las familias no sirven de contención. También es cierto que estos chicos son muy violentos y que tienen que ver con el círculo perverso que hay alrededor de la droga y la violencia, pero también es cierto que son bajísimos los casos donde hay participación de menores, igualmente es algo que tenemos que abordar en serio y que va más allá de la edad, porque sino en algunos años estaremos discutiendo si la bajamos a ocho o diez años.
-¿Ya está definida la postulación de Miguel Bazze del comité provincia?
Esos son rumores periodísticos, que nosotros sepamos no hay nada definido y en todo caso si el radicalismo decide ir con un candidato radical, se tendrá que discutir dentro de las filas del partido el nombre del eventual candidato a gobernador.
-¿Margarita Stolbizer puede ser candidata a Gobernadora?
El radicalismo le puede aportar a la provincia de Buenos Aires un sin fin de nombres con experiencia de gestión o como el caso de Margarita, que sin haber tenido un espacio ejecutivo es una mujer que conoce cabalmente la problemática de la provincia de Buenos Aires.
-Este año termina su período en la legislatura ¿Buscará renovar su banca?
Es algo que todavía no hemos discutido dentro del partido y la verdad es que nunca tomé la política como una cuestión de cargos personales. Mi única ambición es que con reelección o sin ella, el radicalismo crezca y poder seguir aportando como siempre lo hice desde mi lugar de militante

El audio completo de la nota en Agencia La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.