12 de abril de 2011

ACCESO A LA SALUD PARA LOS SECTORES MAS POSTERGADOS

La diputada por la U.C.R, Cecilia Moreau y su par de bloque Sergio Panella presentaron en la cámara baja bonaerense un proyecto de ley para garantizar el acceso a la salud a los mas necesitados. El beneficio se conoce como “Pase Libre por enfermedad” para aquellas personas que deban trasladarse a hospitales y centros de salud y no puedan hacerlo por el costo del viaje como así también a las embarazadas.

La diputada Moreau dijo que: “Los pacientes podrán acceder al beneficio a través de un certificado medico que acredite la enfermedad, la duración del tratamiento y la frecuencia de concurrencia al nosocomio”.

La legisladora destaco que: “El objetivo de la ley es garantizar el acceso a la salud integral, su implementación tiende a mejorar sustancialmente el profundo problema económico que se genera en familias de bajos recursos y desde el Estado provincial no se deben desestimar esfuerzos para aliviar el desasosiego sobre los más necesitados”

Cecilia Moreau manifestó que: “Pretendemos generar un paliativo para aquellas personas que sumidas en la pobreza abandonan sus tratamientos por ser el sistema de salud ya un privilegio para pocos”.

La Diputada hizo hincapié en que: “El Estado destina un gran porcentaje de sus recursos en subsidios al transporte y año a año lo va extendiendo privilegiando a las empresas con compensaciones tarifarías y precio de combustibles diferenciados lo que no generaría mayor impedimento a la aplicación de esta Ley. Sostenemos que el espíritu de la misma es justo además de encontrase amparado por cláusulas jurídicas de alcance provincial, nacional e internacional.

Finalmente la legisladora concluyo: “La salud es un derecho revestido de carácter inalienable y el Estado debe garantizar su acceso a toda la población”.

Ver en: Realidad Bajo Sospecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.