20 de abril de 2011

Pedido de informe por hechos delictivos en la salida de las escuelas

Los diputados provinciales por la UCR, Sergio Panella y Cecilia Moreau, realizaron un pedido de informes ante el poder ejecutivo bonaerense, para que a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, comunique cuales son las medidas adoptadas por el organismo, para prevenir el delito en las inmediaciones de los establecimientos educativos, en el horario de entrada y salida de alumnos.
Al respecto, Panella, uno de los autores del pedido, expreso su preocupación, por la cantidad de hechos delictivos que se suceden, en las inmediaciones de los centros educativos de toda la provincia. “Cuando los chicos salen de la escuela, o antes de ingresar, son esperados por patotas de chicos, que en su mayoría tienen una edad similar a la de los estudiantes, y son provocados verbalmente, para luego arrebatar de manera impune, las pertenencias de los chicos que concurren al establecimiento”.
El diputado, informo también, que ya son varias las denuncias que recibe de parte de padres, preocupados por sus hijos, que tienen que volver a sus casas en colectivos y esperar el mismo en una parada peligrosa, sin personal policial que vigile y expuestos al accionar delictivo de delincuentes, que viven en cercanías de la escuela a la que asisten.
Recordemos que en la ciudad de La Plata, se registraron varios episodios de estas características en una escuela del barrio de San Carlos y en otra cercana al parque Saavedra. En relación a esto, el diputado exigió que el ministerio de Justicia y Seguridad, informe la estadística que manejan las comisarias, acerca de la cantidad de hechos que se suceden en las puertas de las escuelas, en los horarios de entrada y salida de alumnos.
También en el pedido, los legisladores exigen conocer, si han implementado dentro del plan de monitoreo integral, la instalación de cámaras de seguridad, en las inmediaciones de las instituciones educativas.
“Como hemos manifestado en anteriores oportunidades es indispensable encarar el flagelo de la inseguridad dejando de lado ideologías y banderías políticas ya que es un tema que preocupa y afecta a la sociedad en su conjunto.”
Finalmente indicaron. “Es necesario acordar con todas las fuerzas políticas medidas que tiendan a disminuir esta problemática encarándola como una verdadera cuestión de estado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.