11 de mayo de 2011

Proyecto de Ley para prohibir el uso de pirotecnia

La Diputada de la UCR Cecilia Moreau presentó un proyecto de Ley por el cual se prohíbe el uso, la manipulación y la comercialización de pirotecnia en toda la Provincia de Buenos Aires. El texto de la norma prevé la posibilidad de que personas o empresas se dediquen profesionalmente al uso de pirotecnia con un permiso especial otorgado por el Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Diputada Moreau se refirió al proyecto diciendo que: “La ley prohíbe el uso de pirotecnia a particulares. Aunque también se prevé que, bajo permisos especiales que otorgará el Ministerio de Seguridad, se permita el uso por parte de profesionales, es decir, personas físicas o jurídicas que organicen shows de fuegos artificiales tanto públicos como privados.”

“También regulamos –agrega la Diputada Cecilia Moreau- la venta de bengalas de seguridad que utilizan los barcos y lanchas, que a partir de la sanción va a ser mas complicado comprarlas ya que el titular de la embarcación deberá concurrir con la boleta de matricula de Arba y llenar una declaración jurada que luego será remitida al órgano de control. Cada barco podrá comprar una determinada cantidad por año.”

La legisladora finalizó asegurando que: “La prohibición de venta de pirotecnia es una medida que va ayudar a la prevención. La idea es terminar definitivamente con la venta ilegal.”

Ver Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.