17 de febrero de 2011

Hoy los bonaerenses no tenemos nada que festejar

De esa manera se refirió la Diputada Cecilia Moreau a los festejos por la inauguración del Estadio único de la Ciudad de La Plata mientras cientos de personas se encuentran velando a sus familiares y amigos, otros se encuentran hospitalizados, y hasta la tarde de hoy había dos personas de las que se desconoce el paradero tras el accidente del Ferrocarril San Martín en San Miguel.
“Hoy para los bonaerenses es un día de luto, y así debería ser para el Señor Gobernador y la Señora Presidenta. Ayer por la noche sufrimos una terrible tragedia ferroviaria que derivó en la muerte de cuatro personas. Y hoy, como si eso hubiera sucedido en Botswana, la Presidenta de la Nación va a asistir a una “fiesta” por la inauguración de un Estadio, en la que, según trascendidos periodísticos, se va a llevar a cabo un show que servirá de cortina para una puja interna entre distintos sectores del PJ bonaerense.” afirmó con preocupación la legisladora radical.
Mas adelante Moreau agregó que: “Las declaraciones en el día de hoy del Ministro De Vido son muy preocupantes, dado que reconoce que de su cartera salen millones de dólares en subsidios y mantenimiento de medios de transporte público, pero no se hizo cargo de la falta de control por parte del Estado Nacional de un tren estatizado, ni establecer las responsabilidades de una empresa a la que el propio debería controlar.”
“Los bonaerenses carecemos de un sistema de transporte público medianamente digno, es terrible la forma en que la gente debe viajar a trabajar. Esto es una responsabilidad ineludible del Ministro que nos prometió un tren bala, mientras la realidad demuestra que el servicio es deplorable, que carece de los controles técnicos necesarios para funcionar y tratar de evitar accidentes lamentables como el de ayer en San Miguel” sentenció la Diputada Moreau con indignación y preocupación mientras recordaba que “hace años que se viene reclamando un plan estratégico para el transporte público en la región metropolitana, y hoy se gastan millones de dólares en subsidios para un transporte y el servicio público de transporte de pasajeros lejos de mejorar están, en el mejor de los casos, igual que hace diez años.”
Para finalizar la Diputada dijo que: “Hoy hemos presentado en la Legislatura un proyecto declarando el mas hondo pesar por las cuatro personas fallecidas, como así también estamos ultimando un pedido de informes sobre lo acontecido. Pero vemos con preocupación que a horas de semejante tragedia que roza a autoridades nacionales y provinciales, las principales figuras de los gobiernos nacionales y provinciales se junten a festejar la inauguración de un Estadio que lleva años en obra y podría tranquilamente esperar unos días mas por respeto a los bonaerenses.”
Ver en: Infocielo
AniNoticias
LU32 Olavarria
Agencia de Noticias La Provincia
La Noticia Web
Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.