La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la Diputada Cecilia Moreau por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que disponga que en todos los hospitales del territorio provincial que tengan maternidad funcione una delegación del Registro Provincial de las Personas que garantice que todos los niños y niñas nacidos en la provincia de Buenos Aires puedan retirarse con su respectiva acta de nacimiento y su Documento Nacional de Identidad.
“La iniciativa busca corregir, por lo menos de aquí en adelante, la problemática que tiene la provincia con menores indocumentados. Si el Estado pusiera en los hospitales maternales oficinas del Registro daríamos un paso adelante en ese sentido, pero además sería un servicio muy importante para los bonaerenses.” expresó la legisladora, quien luego se preguntó “Porque hay clínicas privadas en donde se puede llevar a cabo, y no lo podemos implementar en los hospitales públicos? Maxime si tenemos en cuenta que a los bonaerenses que se atienden en el sistema de salud pública luego les es muy difícil tomarse días para llevar adelante los tramites.”
“Los indocumentados son personas que se encuentran totalmente marginados y de esta manera es una forma que facilitaría a su inclusión, podrán luego con su DNI ir a la escuela, ser beneficiarios de la acción social directa, entre tantas otras cosas de las cuales están excluidos solo por ser indocumentados” dijo Moreau y finalizo afirmando que “Estamos convencidos que este proyecto es de fácil implementación por parte del Poder Ejecutivo, de hecho ya se ha implementado en algunas maternidades, esto debe profundizarse y abarcar a todos los hospitales lo cual va a ser en beneficio de todos los bonaerenses.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.