La Diputada Cecilia Moreau planteo, entre otras cosas, prohibir el delibery de alcohol y que los "boliches" garanticen el suministro de agua potable a los jovenes.
Diputados de bloques opositores que integran la Comisión de Prevención de Adicciones pretenden que se prohiba en el territorio provincial la venta de alcohol a domicilio, conocida como "delivery" desde las 21 horas y hasta las 10 del día siguiente. La medida apunta a controlar lo que se conoce como "la previa" a las salidas nocturnas de los adolescentes, uno de los momentos en los que más alcohol se consume.
La medida fue propuesta por los diputados Cecilia Moreau (UCR)para ser introducida en el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que ahora debe ser tratado por la Cámara de Diputados, aunque aún no hay fecha cierta para ese trámite.
Además, se pidió agregar otras medidas a la ley como la obligatoriedad por parte de los locales de garantizar el suministro de agua potable, la prohibición de venta de "mezcladitos" -una suerte de cóctel elaborado con restos de bebidas- y del ingreso a los boliches con cualquier tipo de bebidas alcohólicas o energizantes.
Las medidas propuestas forman parte del análisis de las modificaciones que se le introducirán a la norma y que, en líneas generales, apuntan a morigerar lo dispuesto por la norma tal como fue aprobada por el Senado.
Ver en: Agencia La Provincia
NotiBonaerense
El Diario de Moron
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.