COMUNICADO DE PRENSA
La Diputada de la U.C.R. Cecilia Moreau manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad y la ausencia de políticas públicas, y dijo que: “Los Ministros Arroyo y Stornelli se pasan la pelota uno a otro para no hacerse cargo de resolver las cuestiones de fondo.”
“El problema es que la Provincia no tiene políticas de estado en materia de seguridad y mucho menos en lo que se refiere a la prevención del delito; y por otro lado tampoco existen políticas publicas que operen sobre la contención de los jóvenes. El Gobernador Scioli reconoció que en la provincia existen 400.000 chicos que no estudian ni trabajan sin anunciar medidas para combatir esta situación que es la verdadera raíz del problema.” Expresó la Diputada, para agregar que: “En lugar de buscar soluciones de fondo el Gobernador criminaliza la pobreza.”
Para concluir, la legisladora agregó que: “Los menores que lamentablemente toman el camino de la delincuencia no lo hacen porque sí, en muchos casos esto se da por que tienen el núcleo familiar destruido, no tienen trabajo sus padres, y ellos no se imaginan a si mismos con un futuro cierto y mucho menos prospero. Terminan en los Institutos de menores que están lejos de cumplir la función para la que han sido creados y actúan como “aguantaderos” parafraseando al Gobernador Scioli. Centros que no poseen condiciones dignas de vida para los jóvenes en conflicto con la ley ni aseguran la reinserción social por medio del estudio y al deporte y recreación.”
Ver en: NotiBonaerense.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.