La diputada radical Cecilia Moreau, se encargó de aclarar que el paquete de leyes que trató hoy la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no son más que una serie de medidas pendientes, que no solucionan la cuestión de fondo.
La bonaerense resaltó que “en la provincia de Buenos Aires no solo subió el delito, sino que además aumento terriblemente la violencia”
Si bien consideró que esta batería puede tomarse como “un primer paso” no dejó de mencionar que “hay un estado ausente” en esta materia y reclamó la elaboración de “políticas de estado a corto, mediano y largo plazo, que trasciendan este gobierno”.
Entre las iniciativas que fueron giradas al Senado se aprobó un proyecto de ley presentado por Cecilia Moreau por el que se obliga a las entidades bancarias y financieras a contar con puertas giratorias detectoras de metales y con un dispositivo que registre las huellas dactiloscópicas de los clientes.
La futura ley establece que las puertas de acceso y egreso, además de ser giratorias y tener un detector de metales, contarán con una traba y retorno automático, una ventana o abertura colateral para la entrega al personal de seguridad del material detectado y vidrios laminados resistentes a los impactos de proyectiles.
Asimismo los establecimientos deberán implementar un dispositivo que registre las huellas dactiloscópicas de los clientes y de todas las personas que ingresen y egresen a la entidad financiera a realizar cualquier tipo de transacción. Los registros serán guardados por el término de 180 días y podrán ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Esta ley apunta a controlar la necesidad de extremar las medidas para mejorar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.