Ante las declaraciones del Gobernador Daniel Scioli en las que responsabilizó a los jueces por la venta de alcohol a menores, la Diputada del radicalismo Cecilia Moreau volvió a criticar la gestión de Scioli afirmando que "seguramente hay alguna culpa del Poder Judicial, pero no es menos cierto que los mayores responsables son los municipios y la provincia que son los que deben realizar los controles para que no se expendan bebidas alcohólicas."
Así Moreau volvió a cuestionar al Poder Ejecutivo ahora por la falta de controles y dijo que: "repartir las responsabilidades es una actitud a la que ya nos tiene acostumbrado el Gobernador, y lo que necesitamos es que gestione, que se haga cargo de la situación y, en este caso en particular, que controle el ingreso de menores a boliches y controle que en los quioscos no se venda alcohol."
Luego agregó la legisladora que: "los municipios tienen que controlar conjuntamente con la provincia estos focos. Los inspectores y las autoridades municipales saben fehacientemente a qué boliches y bares se le permite la entrada a menores y se les vende alcohol."
Para finalizar la Diputada Moreau recordó el caso del fin de semana pasado en el que una niña terminó con un coma alcohólico en una disco de Vicente López, y dijo: "hay que fortalecer los controles. En Vicente López todos saben que a ese local ingresan menores, y obviamente, se consume alcohol. Ese boliche ya ha tenido problemas con menores y de violencia, ya que hace mucho tiempo que funciona en la zona. Solo es cuestión de controlar el ingreso seriamente y con responsabilidad, así como también los locales adyacentes a los centros nocturnos donde los jóvenes saben que pueden conseguir bebidas alcohólicas. "
Ver: Zona Norte Diario
Semanario Parlamentario
Agencia La Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.