3 de noviembre de 2009

Diputada Moreau rechaza bajar edad de imputabilidad y pide políticas de fondo

La diputada radical Cecilia Moreau no coincidió con el Gobernador bonaerense en bajar la edad de imputabilidad a los 14 años sino que reclamó “más contención social” y abordar la cuestión de la seguridad “de fondo con políticas inclusivas”.

“Como sucede en estos casos, lo primero que esboza el Gobernador es la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad como si fuera la solución a los graves problemas de la seguridad en la Provincia”, destacó la legisladora y lamentó que “los funcionarios aparezcan solo en los casos resonantes”, en relación con el hechos delictivo que sufrió el ex futbolista Fernando Cáceres.

Moreau insistió en que “la mano dura no es la solución” sino que planteó establecer “un marco de contención social, apuntando a la inclusión de los chicos que están desprotegidos” y entendió como “esencial” que el Gobierno provincial investigue “la connivencia entre policías y menores que delinquen, porque es un secreto a voces que en muchos casos establecen zonas liberadas para que trabajen para ellos”.

La diputada reclamó que el mandatario provincial “deje de ser un espectador preocupado por los crímenes” y que “aborde el tema de fondo con políticas inclusivas”.

Ver en: Diario El Día (La PLata)
Info Cielo
AniNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para los comentarios
Los comentarios hechos a las notas o articulos publicados son de mi interes, es por eso que le solicito a los lectores que cumplan con algunas minimas de convivencia para la publicación de los mismos.
Comportamiento en sus comentarios:
Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de este blog que pretende ser un vinculo entre personas, que aunque piensen diferente, puedan debatir y/o intercambiar ideas sin agresiones.
Muchas gracias.